Complicado? Es un Genocidio y es un Apartheid, así de simple.



“La oscuridad tambien es
Mil ojos que ya no ven
Y nadie puede dormir
Con un infierno en los pies

Y cuántos han matado
En nombre de su Dios
Cuándo acabará, cómo acabará
¡Oh, Dios!”
Buenas noches, Beirut. GIT

Hoy en día van más de 400 días, más de 50 mil muertos, y la guerra sigue, se expande. 

Entonces, aunque en su momento pensé que debía escribir la historia de Palestina, al final, mientras leía y me documentaba con todo tipo de fuentes: neutrales, palestinas y israelís. El resultado en términos generales me ha llevado a tener más clara una cosa: 

Israel no tiene derecho a existir.

La razón para decir y pensar eso es simple, si se revisa la historia, alrededor de 2 mil años antes de 1948 no hay nada parecido a Israel. Cosa que Palestina o algún sucedáneo existe desde entonces.  El Estado “judío” existe por los excesos, errores y culpas de occidente: 

El primer punto es un exceso de los británicos. Después de quitarle al imperio otomano medio oriente y repartirlo entre La Liga de Naciones. Decidieron “dar” con la Balfour Declaration un sitio para los “judíos”(entre comillas por razones que se explicarán con este texto). Los británicos “veían con buenos ojos el establecimiento en Palestina de la tierra de los judíos”. Lo que realmente sucedía en una Europa racista y anti-judía, era que, en muchos países se les perseguía. En el caso de Inglaterra había una extensa inmigración de los perseguidos en Europa continental. La presión de los judíos ingleses, con poder, más la necesidad de Inglaterra de parar su entrada permitió esta declaración.

La declaración tiene un punto muy importante que dice:

“it being clearly understood that nothing shall be done which may prejudice the civil and religious rights of existing non-Jewish communities in Palestine”. 

Esta frase es una de las muchas razones para que yo sostenga que, Israel no tiene derecho a existir. Tengo que decir que esa pregunta fue una de las primeras que me hicieron cuando comenzó la guerra:

¿Tiene Israel Derecho a existir? 

En ese momento, aunque lo tenía claro, no lo respondí. Sin embargo, ante la misma pregunta Francesca Albanese, la Special Rapporteur de la ONU para los territorios Palestinos ocupados, dijo hace unos días: “En derecho internacional no hay nada como el derecho a existir, se existe y punto”.

Para mí, si tenían derecho o no, después de más de 75 años de atrocidades lo han perdido. La razón principal es la mencionada: no han respetado a las poblaciones autóctonas. 

A Palestina llegaron como asilados, y en los documentos de asilo, se convertían en primer término en Palestinos, y, en segundo término, declaraban que no realizarían acciones en contra del Palestina. No cumplieron. Estas faltas me parecen terribles, la falta de “palabra” y honestidad desde mi punto de vista, les quitan todo derecho.

Entre finales de 1800 y principios de 1900, la población judía se quintuplico, después en 30 años se duplico, y después de la Declaración de Balfour y antes de la segunda guerra se triplicó. En términos reales esta fue era la población:

• En 1800 el 1% de la población eran judíos 
• En 1900 eran 5% (5x en 100 años)
• En 1920 eran el 10% (2x en 20 años)
• En 1935 eran el 30% (3x en 15 años más)

Para 1948 eran 37% y entonces, las ONU decidió dar a ese porcentaje de la población el 55% de Palestina. En aquellos tiempos, los terroristas no eran árabes, sino sionistas, la gran mayoría europeos llegados, como ya he dicho, como asilados de la persecución en Europa. 

 Algo que me parece importante es que, entonces, Europa era aún más racista que ahora (ahora también lo es, pero es políticamente correcta). Esto me lleva a un punto, estabas educado en una sociedad racista y con conceptos racistas, esto significa que aun cuando los Nazis hicieron el holocausto, toda la sociedad europea estaba educada en términos racistas.

Dentro de mi documentación, por ejemplo, leí la historia del creador del sionismo, Theodor Herzl, antes de crear su propio Mein Kampt, llamado Der Judenstaat, era un adorador de la cultura alemana, y dentro de su vida veía a los alemanes como los Kulturmann, y que los judíos tenían que aprender de ellos y transformarse. Herzl, al igual que un 60% de los israelís era secular, esto es, no era religioso. La pregunta que me hago es ¿Qué es ser judío sin la religión?

Un conocido israelí con quien he conversado de manera electrónica me hizo la pregunta: 

¿Para ti ser judío es una religión o es una raza?

Esta pregunta la lanzo al aire, para mí es una religión. Para los sionistas es una raza y esto vuelve al punto álgido del mundo: la raza. Sin embargo, para esto basta con poner los orígenes de una gran parte la población de Israel: “judíos” europeos, askenazis. Ese 30% de población que llegó a Palestina antes de 1948 estaban educados en Europa, eran judíos (raza) y que por demás eran “the chosen ones” (los escogidos).

En esto hay dos puntos importantes:

¿Cómo es posible que Dios te haya dado algo si no crees en Dios?

En este primer punto, si eres secular, como mi amigo israelí, entonces cómo puedes ser dueño de una tierra en nombre de un Dios en el que no crees. Creo que el secularismo sionista justifica una diferencia racial, un racismo, que en términos reales no existe. Los árabes son semitas (racialmente hablando), y en cuanto a religión, los cristianos y los musulmanes vienen de dos judíos: Jesús e Ismael.

El segundo punto, es sobre las ramas de la diáspora judía, la askenazi que es principalmente la europea, si analizamos algo tan racialmente básico como el color, casi todos son blancos. Los canaanitas son más bien morenos. En 3000 años se alejaron tanto que cambiaron de color. Sin embargo, muchos sionistas en Israel, y mi amigo israelí me lo confirmó, son racistas ante alguien que sea más moreno, más árabe, más canaanita.

Hoy, creo que debo detenerme, son en parte ideas sueltas, son pensamientos y discusiones que he tenido con familiares, amigos y conocidos. Conocer la historia y adentrarme en las ramas del problema, me han llevado a conclusiones, varias. De esto escribiré en un segundo encuentro que tenga con este tema.

Lo único con lo que puedo terminar es:

• Son más de 400 días de Genocidio
• Son más de 45,000 personas asesinadas
• Son más de 16,000 niños asesinados

Y como comparación posible, en 1985, los muertos por el terremoto reconocidos oficialmente fueron 5,000, extraoficialmente fueron 30,000. Los muertos contabilizados entre Gaza y Líbano son 9 veces la cifra oficial y 1.5 veces la cifra no oficial. Para mí y para los mexicanos, el 19 de septiembre de 1985 es un día de luto. 

Hoy, 400 días y 45,000 muertos después, sigo de luto. 

Y si aún con eso, alguien puede creer que los sionistas tienen derecho a un país y al “self defense”, desde mi punto de vista, tendrían que analizar si están del lado correcto de la historia, pero, sobre todo, de la humanidad.

Comments

Popular posts from this blog

On Equality, Its Magical and Infernal Places

De la igualdad, sus lugares mágicos e infernales

Palestine: My Perspective on the Topic